sábado, 10 de enero de 2015

1ª semana parte 2

Hoy me he levantado a las 7:45, y tras desayunar y arreglarme salimos en coche hasta Campus Roslagen (Nortälje) donde cogimos el bus hasta Täby.


El bus era de dos pisos, con dirección a Estocolmo, muy cómodo y con WiFi. Al llegar a Täby compramos una botella de agua en una gasolinera porque tenía mucha sed, llevo con sed desde que llegue a Suecia, y en nada llegamos al instituto.


Dejamos las cosas en la taquilla de Astrid (pronto me van a dar mi propia taquilla, ¡¡voy a tener la vida de un estadounidense estudiante con la que todo el mundo sueña!!) y fuimos a ver al doctor.
En este instituto hay un doctor cada dos semanas, una sí y otra no. Para ir a España, Astrid necesita que un doctor le cubra unos papeles para que en caso de que le ocurra algo en España, el médico que le atienda sepa su historial médico.


Y al llegar a la consulta me encontré con Laura, mi compañera española, me alegré mucho de verla, porque no encontraba a nadie y necesitaba ver a algún amigo español D:


Así que ahora estoy esperando a ver si sale Astrid de la consulta, porque su clase empezaba a las 10:00 y son las 10:44 y ¡sigue dentro!
Yo en serio que no entiendo como pueden andar así. Tienen muchísima libertad para hacer lo que quieran, yo creo que ya no voy a llegar a clase, porque acaba a las 11 y algo y a este paso ya no entramos en clase...
Cada viernes hay un evento especial:

  • Un viernes hay tutoría
  • ¡¡Otro viernes hay un espectáculo de música!!

Tengo muchísimas ganas de ver el espectáculo, porque tiene que ser de las cosas más increíbles del instituto, cosa que en mi instituto, no hay :(.
Además mi sueño siempre fue ver un musical o algo parecido a lo High School Musical y Astrid me dijo que se iba a parecer bastante :D.
¡¡Que ganaaaas!!

...................................................................................................................................................................

Bueno, ya hemos visto el instituto, nos hemos hecho unos carnets para acceder a la biblioteca,  hemos comido y hemos tenido una reunión con los tutores. A las 11:15 nos sacamos unas fotos para hacer los carnets de la biblioteca y acto seguido visitamos las instalaciones del instituto, que tiene muchos pabellones, una piscina y seguro que muchas más cosas que por ahora no he visto. 

El comedor es super grande, pero no tanto como el de High School Musical, aún así, lo pasamos muy bien y la comida estaba rica.

Después estuvimos un tiempo hablando y tuvimos una reunión con los tutores para aclarar las asignaturas y el horario. 

Ahora acabamos de salir del Mc Donalds Laura, Clara y yo, ha sido una experiencia nueva e increíble. Primero, nos hemos perdido en las pantallas, porque no entendíamos nada, no veíamos ningún menú y no sabíamos que pedir. Así que pedí una hamburguesa y me dijo si quería menú, gracias a dios. Después de pedir tres tipos de bebidas que no había, tuve que pedir una Fanta Exótica aunque odio el gas. Y me dispuse a pagar con la tarjeta de crédito, pero al ser la sgunda vez que utilizaba la tarjeta la metí del revés, pero la peor fue Laura, que  metió su tarjeta del revés pero con la barra magnética mirando para nosotros, y cuando el chico le mandó que la girase, giró la tarjeta pero al revés de lo debido, así que el chico le ayudó a meter la tarjeta en la máquina.

Aún para colmo Laura metió el pin incorrecto y canceló el pago sin querer, no podíamos parar de reírnos.

Sabemos que no es normal ir al McDonalds a las tres y algo, pero es que tener la "comida" (que para mí es un desayuno) a las doce, hace que te cuestiones si los de ahí arriba tienen barra libre de alcohol. 

También te cuestiona tu horario de comidas, porque tienes hambre todo el rato, aunque como a mí me encanta comer no tengo problema en estar visitando el McDonalds a menudo.

Volvimos al instituto y al poco rato nos fuimos con nuestro sueco correspondiente.

Astrid y yo decidimos ir a Estocolmo a visitar la ciudad. aunque solo hemos visitado una calle, Drottningsgatan, que estaba repleta de tiendas de todo tipo.

Había tres H&M en un cruce.

Entré en una tienda impresionante, con cosas super divertidas y de donde seguramente saque muchos de los regalos que tengo que traer a España. Había muchos objetos para hacer bromas y ¡hasta unos disfraces de licra que cubren absolutamente todo el cuerpo!

Entramos  en un par de tiendas más pero no había nada que nos llamase la atención. Tampoco dimos una gran vuelta porque mañana vamos los españoles y los suecos juntos de excursión a Estocolmo.

A las siete cogimos el bus para Nortälje, un bus que además de ser muy cómodo ¡tiene WiFi!

Me viene genial para ir escribiendo las entradas en el camino y ¡aprovechar el tiempo al máximo!

El bus nos dejó en el centro de Nortälje, y nada más bajarnos fuimos a una tienda llamada Hemmakväll en la que compramos un bote enorme de gominolas para comerlas de cenar en la casa de los amigos de la familia. 
La tienda de gominolas

¡Nosotros llenamos el bote negro!




Este grupo de amigos está formado por Cortana, la madre de Alvin, y Daniel, el primo de Cortana. Fueron los que vinieron ayer a casa. Hoy me dieron a probar té, que nunca me gustó pero esta vez sí. Y pasamos toda la tarde comiendo gominolas y hablando, así hasta las 11, cuando volvimos a casa. Acabo de conocer al hermano, de 19 años, y ahora me voy a dormir.

Mañana nos vamos a Estocolmo, ¡a ver que tal lo pasamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario