domingo, 25 de enero de 2015

3ª semana, parte 1

¡ES VIERNES! Y en eso si que coincidimos todos los países, es un día feliz, porque significa que tienes todo el día libre y que mañana no hay que madrugar (en la mayoría de los casos). Me levanto prontito como siempre, y cojo el bus. Aunque quiero dormir en el bus, tengo miedo de saltarme la parada y escucho música. Después cojo otro bus que me acerca al instituto, pero no tengo ni idea de en que parada me tengo que bajar.

Así que sigo a los adolescentes que hay en el bus, tuve suerte de que todos acabaron yendo a Tibble. Tuvimos inglés a primera hora, y fue un auténtico desastre. Nos pusieron una entrevista y teníamos que contestar a doce preguntas en una plataforma digital. Esta plataforma digital se llama Socrative, y debo de decir que es muy útil. Pero en Suecia tienen un nivel muy elevado de inglés, puede que sea debido a que en la tele, todo aparece en versión original y con substítulos en sueco. Eso provocó que ni Laura ni yo pudiéramos contestar al test.

A las diez tenemos reunión con el tutor, en la que no hacemos absolutamente nada. Hoy la comida fue un manjar, no sé si porque era viernes o porque ya se habían cansado de servir lo mismo. Eran tacos, pero sin pan. Todos repetimos, porque había muchas cosas que podías comer, y entonces nos gustó a todos. Tuvimos sueco, donde tomamos algunos apuntes como los números, o  algunas expresiones útiles.

Y por último educación física. Fue genial. Tocaba fútbol, e hicimos varios juegos para calentar. Después jugamos un 3x3, en el que fuimos conociendo a gente, y después jugamos unos partidos. Fue divertidísimo. A mi no me gusta nada el fútbol, pero fue muy divertido, y lo peor es que se debieron de llevar una buena impresión de nuestro fútbol jajaja.

Salimos de educación física sudando pero con muchas ganas de hacer cosas. Vamos a Täby Centrum y nos zampamos unas hamburguesas de viernes. Después esperamos a que salga Astrid del instituto, porque Luis se tiene que ir a casa y las chicas van al gimnasio. Cuando sale, quedo con ella y vamos con sus amigas a tomar algo a Dunkin Donuts.

Después vamos a casa de Cortana, nos abre la puerta Daniel, por lo que deduzco que hoy salió pronto de trabajar. Al poco rato, se va a jugar unos billares con sus amigos. Nosotros vemos la televisión, y tomamos té.

A mi nunca me gustó el té, pero en casa de Cortana me dieron a probar uno de arándanos que está buenísimo y al que me he enganchado. Cuando ya es de noche salimos a la calle Astrid, Alvin y yo, a jugar con la nieve. Hacemos ángeles de nieve, nos tiramos por un tobogán y lanzamos bolas de nieve. En determinado momento, Astrid se fue para casa, y Alvin y yo nos fuimos hacia el exterior a dar una vuelta. Fue muy divertido, porque había explanadas de nieve sin pisar y era precioso. Después lo pasamos de miedo tirándonos por una ladera de varias maneras.

Cuando volvimos, cenamos y me fui a dormir pronto, ¡porque el sábado vamos a Estocolmo!

...................................................................................................................................................................

Abro los ojos, y vuelvo a cerrarlos. Ahora ya debe de ser tarde, llevo mucho tiempo despertándome. Le echo que son las diez y algo, así que me tengo que levantar, porque a las doce tengo que estar en Estocolmo. En el salón está Alvin, le pregunto que hora es, y me responde "las 8:30".

"Buenas noches". Cuando me vuelvo a despertar, miro el teléfono, y son las diez. Estoy un rato en la cama, y vamos a desayunar. No me va a dar tiempo a coger el bus. Salgo corriendo de casa de Cortana, pero no llego al bus. Además el siguiente bus viene con retraso. Genial. Acabo llegando veinte minutos tarde, ¡pero antes que Clara! Porque a Clara también se le pasó el bus, así que llego cinco minutos más tarde que yo. Nos desplazamos en metro hasta T-Centralen, la estación central, que está increíblemente decorada.

T-Centralen
Hay muchas estaciones de metro genial decoradas. Unas que también me llamaron la atención fueron Stadion, y Kungsträdgarden.

Total, que pasamos toda la mañana buscando la oficina de turismo, y visitando algunas tiendas de paso. Después fuimos a comer a Kungshallen, y cuando salimos fuimos a ver la parte vieja. Vimos muy poco, porque tuvimos que ir a buscar a Luis, que nos costó bastante. Cuando lo encontramos fuimos a comer a un McDonalds, porque Luis no había comido. Las chicas no querían salir del McDonalds, porque hacía mucho frío y nevaba, así que esperamos hasta que fue hora de irse a casa.

¡Nos íbamos de fiesta! Laura iba a ir a una fiesta a la que había sido invitada Susi, así que Clara y yo nos hicimos un hueco. Fuimos a casa de Susi a prepararnos y salimos corriendo para no perder el bus. La fiesta ere un rollazo cuando llegamos, eso sí, era un chalet increíble,pero con nuestra música y nuestros bailes transformamos la fiesta sueca en una fiestaza. Aún así, nos tuvimos que ir de la fiesta cuando estaba en la cresta de la ola.

Salimos a las nueve y media de la fiesta, y hacía un frío que pelaba. Pero después todos acabamos cogiendo buses, así que no hubo problema. Yo llegué a las once a casa de Cortana, y me fui pronto a dormir.

Mañana, ¡domingo de relax! (aunque aquí todo es relajado)


PD: ¡Un saludo a todos mis amigos de Mieres que están pasando este fin de semana en Lugo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario