jueves, 22 de enero de 2015

2ª semana parte 4

El miércoles ha sido un día muy relajado. Me levanté a las ochokk y solo tuvimos dos clases, Tecnología de 10:00 a 11:25 y Matemáticas de 13:40 a 15:10. Cuando acabamos las clases, cada uno se fue a casa, menos Laura y yo, que no teníamos que hacer y tras ir a comprar comida nos quedamos en unos sofás comiendo y hablando. Después cogemos el bus, y nos vamos a casa. Cuando estoy llegando a Nortälje, veo una gasolinera que me recuerda a la que está cerca de casa de Cortana (hoy voy a dormir a casa de Cortana) y entonces bajo rapidamente para acortar la distancia adando. Pues pobre de mí, que aquella gasolinera no era la que yo pensaba.

Estaba perdido en Nortälje. Me puse a llamar a Astrid, pero como no me cogía me puse a andar en la dirección hacia donde iba el bus. A los tres minutos me llamó Astrid, y entonces me fue a buscar a una cafetería por la que pasaba yo. Fuimos rápido a casa de Cortana, porque eran las siete y para los suecos es muy tarde. Cuando llegamos nos calló algo de bronca, pero se le pasó cuando le dijimos que me había bajado antes de tiempo del bus.

La cena estaba de escándalo. Era salmón con una salsa deliciosa y patatas cocidas. Nunca había probado un salmón tan sabroso. Después estuvimos jugando a juegos de mesa, viendo la tele y hablando. También vino Daniel, y nos pusimos a jugar al escondite, pero con las luces encendidas. Como el piso es pequeño, teníamos que pensar muy bien los escondites, como esconderse detrás de un mueble, o echarse una manta por encima y pegarse a alguna pared.

Esta familia siempre encuentra una forma de divertirse.

...................................................................................................................................................................

Jueves, ya llevamos aquí dos semanas.

Aunque debería de haber llegado puntual al instituto, el autobús iba con diez minutos de retraso y no llegué a tiempo. Teníamos matemáticas a primera hora, y nos sorprendió mucho cuando empezó a escribir raíces de un número negativo... ¿Cómo iban a estar dando números imaginarios? Pues si, una introducción a los números imaginarios. Pero muy poca cosa.

Después tuve tecnología, donde están viendo fuerzas muy complejas, y no me entero de nada. Al acabar la clase fui a comer con mis compañeros suecos de clase, y tuvimos inglés. En inglés seguimos practicando la comprensión oral, y me llamó mucho la atención, cuando el profesor cuestionó si el examen de nacional media de verdad la capacidad de los alumnos de comprender una conversación.

Para hacer el día más light, Luis y yo no tuvimos física, porque el profesor dividió la clase en dos grupos, y a Laura le tocó ir al laboratorio.

Täby Centrum
A las tres, Laura y Clara se fueron al gimnasio, y Luis y Clara a su casa. Astrid y yo, pasamos por el McDonalds a merendar, y nos fuimos a casa de Cortana, porque tenía que coger las lentillas y no teníamos nada que hacer hasta que la madre de Astrid volviera de Estocolmo. Volvimos a comer algo, y bajamos a jugar con la nieve. Pronto vino a buscarnos la madre de Astrid, y fuimos a casa. Cenamos chuleta con guisantes, y probé unas cremas de marisco muy saladas.

Me duché, y me puse con el ordenador, a escribir en el blog y a ver series.

Aquí subo unas fotos de la biblioteca. Lo que más me llama la atención en las aulas, es que tienen enchufes por toda la aula, tales como los que vemos aquí abajo (aunque la foto fue tomada en la biblioteca).

Biblioteca
¿Enchufes en el techo?
Biblioteca

Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario