domingo, 8 de febrero de 2015

4ª semana, parte 2

Aunque aquí los lunes son más amenos que en España (todo es más ameno que en España), para amenizarlos todavía más, no tengo clase hasta las doce. Quedo con Clara a las diez, pero llego quince minutos tarde, porque el bus pasa tarde. Estudiamos alemán, ya que estamos yendo a las Escuela Oficial de Idiomas y como no estudiemos estos dos meses vamos a suspenderJ. Antes de ir a clase vamos a comer, pero la comida está asquerosa. En química, la clase se divide en dos, la mitad se quedan en el laboratorio y la otra mitad baja a la biblioteca a preparar el experimento que harán la semana que viene.

Laura y yo vamos en un grupo con Viktor y otro chico que se llama Emil (como el hermano de Astrid).EL experimento va a consistir en identificar tres substancias. Cloruro sódico (sal común), Óxido de magnesio y Sulfato de calcio (yeso). Para ello, vamos a usar el siguiente procedimiento:

Intentamos disolver las tres substancias en agua. Una de ellas, el óxido de magnesio, no es soluble, así que no se va a disolver. El yeso, va a formar una pasta al unirse con el agua, así que identificaremos las tres substancias.

En física vimos la ley de Arquímides y en italiano los lexemas de género y número de los adjetivos. Después fuimos a Täby centrum a comer algo al McDonald’s. Yo me cogí un McFlurry, para no cogerme un menú. Astrid me vino a buscar para ir a comprar algo de ropa. Me compré una chaqueta y una camisa blanca en H&M, y volvimos al McDonald’s, ya que Anya, Ellen y Emelie estaban allí. Ellen y Emelie son las dos chicas que vinieron a la fiesta del viernes, y me caen muy bien. Astrid fue a pedir un helado, y le dejé dinero porque no llevaba encima.

Pero debido a cierto malentendido, al final me tuve que comer otro McFlurry, siendo el segundo del día. Cuando acabamos de comer, Astrid se fue para casa de Cortana, y yo me fui con las chicas a ver el Åva Gymnasium, otro instituto que está al lado de Tibble. Emelie y Anya están estudiando en Nortälje, y el año que viene tienen que elegir el instituto al que quieren ir. Para eso, cada instituto abre sus puertas un día de 6 a 8 de la tarde, y ofrece sus programas, para que la gente se interese por el centro. El lunes (hoy) está abierto el Åva Gymnasiumm y mañana Tibble Gymnasium. El problema del Åva, es que hay cinco pisos, y eso a menos que quieras fortalecer extremidades inferiores es malo.

Primero vimos todo el pasillo principal, donde cada programa tenía su puesto y los alumnos te lo intentaban vender, y después fuimos a ver los pasillos de las plantas superiores, que estaban vacíos. Allí hicimos el tonto como si no hubiera mañana.

Cogimos el bus y para casa.


...................................................................................................................................................................Me despierta la madre de Astrid, y me quedo dormido otra vez. Me muero de sueño y doy gracias a que cojo el bus. Empezar con Matemáticas no me quita el sueño, porque es aburridísimo. Pero después tenemos tiempo libre hasta las doce, así que merece la pena. El descanso lo pasamos Laura, Luis y yo en la cafetería trabajando, mientras nos tomamos un café.

Me voy a comer con los de clase porque me muero de hambre y Luis y Laura quieren esperar a Clara. Después estoy con ellos hasta que empieza química. En química trabajamos con enlaces, y el profesor nos manda unos deberes a los españoles. A las dos y media, en medio de clase de física, tenemos que salir de clase, porque necesitamos coger lo patines para el miércoles, el día del deporte. Nos apuntamos a patinaje sobre hielo, y como no tenemos patines necesitamos coger unos del instituto. El salir de clase me salvó la vida, porque me estaba aburriendo como una ostra.

Lo mejor de todo fue que el profesor nos dejó probar los patines, y como estaban dando clase de gimnasia nos pusimos a patinar con el resto. Yo jugué un partido de hockey y fue genial. ¡Marqué dos goles! Dejamos los patines en las taquillas y nos fuimos a comer algo al McDonald's, ya habíamos acabado las clases, y mañana no hay clase, así que nos merecemos una hamburguesa.

Allí nos vemos con Emelie y con Anja, que hoy vienen a ver Tibble. Cuando acabamos de comer, las chicas españolas se van al gimnasio y las suecas y yo nos vamos por Täby Centrum. A las seis entramos en Tibble, y sobretodo vamos a ver el programa de música, que es lo que más le gusta a las dos. Pero tenemos que salir pronto porque vamos a dormir a casa de Cortana y quiere que vayamos pronto. Cogemos el bus desde Roslags Näsby Trafikplats, cuando llegamos a casa de Cortana están Daniel, Alvin, Astrid y Cortana viendo Teen Wolf. La cena está de muerte, pollo con patatas cocidas y zanahoria. Me encanta toda la comida que me hacen en casa, en casa de Cortana siempre como cosas nuevas y deliciosas, y en casa, pasta, me encanta comer. Es lo mejor del día <3.

Me fui a dormir a las diez, estaba muy cansado, y mañana tengo que tener energía pata patinar, es el día del deporte.

...................................................................................................................................................................

A las nueve quedé en las taquillas con Clara, Laura y Luis, porque Amaia no viene a patinar. Tenemos que coger un bus a las 9:34 en Täby Centrum para ir al lago. Llego a y cuarto, no puedo controlar los buses. Cogemos nuestras cosas, y nos vamos al centro comercial. Luis pierde el bus, así que vendrá después. Subo al supermercado a comprar algo para comer, y como no encuentro a las chicas, nos perdemos el bus, y tenemos que esperar al siguiente. Llega Luis y nos subimos todos al bus.

Nos bajamos en la parada que nos habían dicho, pero no vemos lago por ningún sitio. Con nosotros bajan un grupo de chicos, y vemos que se meten en un bosque al lado de la carretera, Luis le pregunta si saben por donde se va al lago, y nos dicen que ellos también van al lago. Nos metemos en un bosque precioso,
Laura, Clara y yo en el bosque.

Fotos por Luis Torres Ares.

...que nos dejó en el Lago. Una escena preciosa. Niños aprendiendo a esquiar en un lado, pero no había nadie haciendo patinaje sobre hielo, fallito. Había nieve encima del lago así que no se podía patinar, y decidimos ir a Estocolmo a patinar para utilizar los patines. Lo pasamos muy bien en Estocolmo, la pista era una pista exterior pública en el parque del rey.
Nosotros en Estocolmo, la de la izquierda es Susi, la correspondiente de Laura.

A la una, yo me fui a Nortälje y el resto a comer. Llegué a la estación de bus y llamé a Anja, me dijo que bus tenía que coger para ir a la casa de Emelie, donde estaban ellas. La casa es una casa de estilo americana de tres pisos, y molaba muchísimo. Estuvimos dos horas en el salón bailando, porque tiene un equipo de música tremendo. Después fuimos a dar una vuelta por Nortälje, Nortälje es muy pequeño, pero tiene mucho a su alrededor, hay muchas urbanizaciones al exterior, que lo hacen más grande, sobretodo más extenso. Lo único que visitamos fue un H&M, donde compré un jersey. Después, los tres cogimos el bus para ir a casa. Anja y yo vimos una película, y cenamos con la madre. Menudos tres días que llevo, no he descansado nada.

...................................................................................................................................................................

Hoy toca día más relajado. ¡¡¡YA LLEVAMOS CUATRO SEMANAS!!! 

A las ocho y media empezamos sueco, llego a y veinte más o menos. Cuando llego, Clara ya está esperando, y antes de que empiece la clase llega Laura. Amaia está enfermita en casa. En sueco nos ponemos las pilas, y damos las horas y el tiempo. Bastante fácil, pero hay que estudiarlo. Después tengo tecnología, y como no entiendo nada, porque la profesora lo explica todo en sueco, y ni los alumnos le entienden, me pongo a escribir en el blog para aprovechar esa hora y media de clase. 

Comemos, y a las doce y diez entramos en inglés, hacemos una especie de examen de comprensión lectora, y como siempre, aparece algo de videojuegos. Tuvimos que explicar por qué un videojuego de Padre de Familia había recibido mala nota en una review. Y en física bajamos a la biblioteca porque había laboratorio y a nosotros no nos tocaba. Nuestros compañeros de intercambio suecos, Kian, Gabriel, Sussane y Astrid tenían una reunión como la que tuvimos nosotros en Madrid, pero como son los únicos que viajan de toda Suecia fueron a dársela al instituto. Acabaron a las dos, y como no tenía nada que hacer me fui con Astrid. Íbamos a coger ropa de casa y después a dormir a casa de Cortana. Pero Anya estaba sola en casa, y se encerró en la habitación, y entonces me quedé con ella para que se le pasase el drama. En seguida salió de la habitación y vimos una película, Origen, de Leonardo Di Caprio. Después cenamos, y nos pusimos Anya y yo a jugar a un juego en la PS2. 

Ya cuatro semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario