lunes, 23 de febrero de 2015

6ª semana, parte 2

Lunes. Voy con Astrid a clase, ella entra a las 10, y yo quedé con Clara a las 10. Estamos en la biblioteca, hablando y trabajando. Cuando llegan Amaia vamos a comer. Luis llega a química, una sorpresa. En química hacemos el experimento del que había hablado hace una semana. Identificamos yeso en polvo, sal común y Óxido de Magnesio diluyéndolos en agua. La sal era muy fácil de distinguir, porque no era polvo, y las otras dos substancias si. El Óxido de Magnesio no se mezclaba con el agua, quedaba en el fondo, así que fue muy sencillo.

En física preparamos el examen que vamos a tener el jueves, haciendo unos ejercicios de una hoja que nos dio. A nosotros tres nos dieron una hoja traducida por Katarina, Los cinco primero eran fáciles, y si los tenías bien aprobabas. Los tres siguientes...ya tenían su dificultad. 

Acabamos con Italiano, tenemos examen el día 2, y va a ser muy fácil, porque la profesora nos pide que le digamos lo que queremos que entre... No es una jugada muy buena, porque a nosotros nos interesa que entre la menor materia posible, pero nosotros no vamos a reclamar.

Fuimos a comernos un helado a Täby Centrum, y cogimos el bus, hacia casa. En casa bailé algo con Anya, cenamos y estuve viendo Teen Wolf en el sofá.

Mañana hay que madrugar...

...................................................................................................................................................................

¡¡Astrid se va mañana!!

A primera tenemos matemáticaaas, que rollo. Es la clase más aburrida. Menos mal, que después tenemos un descanso enorme, en el que hablamos, miramos cosas en el ordenador y estudiamos algo. A las 11:30 comemos, como siempre, y la comida está tan mala, que Amaia y yo nos vamos al McDonald's. En química damos teoría, para hacer algo de vez en cuando. Y como el profesor de fisica no vino, y teníamos que devolverle los patines de hielo que habíamos usado en el día del deporte, fuimos a clase de Amaia, a educación física. Le devolvimos los patines, Clara y Laura se fueron al gimnasio y yo me quedé con Amaia en su clase. 

Teníamos que recorrer un circuito de ejercicio, y apuntar en un papel las repeticiones o el tiempo que aguantábamos haciendo el ejercicio. Había algunos muy fáciles, pero había otros en los que Amaia y yo nos inventábamos cifras superiores. Después de acabar el circuito, descansamos, porque los ejercicios de abdominales dolían, y aprovechamos que en el pabellón hay un sistema de música buenísimo, conectas tu móvil a un jack situado en una caja fuerte (cuya llave supongo que tienen los profesores y pones música para todo el pabellón. Amaia y yo solos en el medio de la pista bailando. Fue divertidísimo, pero todas las chicas suecas nos estaban mirando, envidia. 

Después estuve esperando a Clara y a Laura a que salieran del gimnasio, aproveché para comprar algún regalo, Según salieron fuimos a coger el bus. Cuando llegué a casa cenamos, me puse a trabajar algo y me fui a dormir pronto.

...................................................................................................................................................................

AAAHHHH ¡QUE DOLOR DE ESPALDA! ¡PEDAZO CONTRACTURAS! 
¡MALDITO CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA!

Aunque llego cuatro minutos tarde a Tecnología, no está ni la profesora. Les pregunto a los chicos de clase donde está y me dicen que no va a venir, pero que tenemos que hacer un trabajo. Me pongo a hacer el trabajo con Robin, me explica que hay que hacer, y nos vamos a la biblioteca a trabajar. Me encanta Robin, es super hablador, no se calla, pero me hace mucha gracia. Al final casi no hacemos nada del trabajo porque estamos de conversación, pero como la profesora no va a volver (según dijeron se fue de vacaciones hasta sabe cuando) no hay ningún problema. 

Voy a comer con Clara, Amaia y Laura. Tenemos descanso hasta las 13:40, y lo pasamos como siempre en la biblioteca. Después tenemos matemáticas, y le preguntamos a Tapio nuestras dudas sobre el examen, y al final italiano. 

Después vamos a comer, y en el autobús desde Täby Centrum hacia Roslags Näsby Trafikplats (donde cojo el bus hacia Nortälje) nos encontramos con tres chicos, y uno de ellos habla español. Pues precisamente ese chico vive en Nortälje, así que tengo que aguantar 47 minutos de charla de un malagueño al que le gusta hablar de sus bullas con los suecos.

Cuando llegué a la estación de buses, Cortana me estaba esperando en su coche, con Daniel y Alvin. Cortana estaba algo cabreada, porque nadie le cogía el teléfono, y creía que la casa iba a estar vacía. Pero no, hubo suerte. Conocimos al abuelo de Astrid, que sabe hablar inglés. y también estaban Emil y la madre de Astrid cocinando. Después llegó Anya, y por último Astrid, muy último.

Cenamos un plato exquisito hecho por Emil, que por si no lo había dicho, está estudiando un programa de cocina en Nortälje y trabaja en la cocina de un hotel. Daniel se quedó a dormir, y yo me fui a dormir a la una, porque estaban poniendo "12 años esclavo" y no me gustaba ver como le pegaban a un esclavo. 

...................................................................................................................................................................

¿Por qué no me despertaron para despedir a Astrid? ¡Les dije que les quería acompañar al aeropuerto!

Me despierto solo, y aunque salgo corriendo de casa para coger el bus, no me sirve de nada, salí demasiado tarde. Pasa otro bus en una hora. Vuelvo a salir corriendo, adiós bus. Me estreso, llamo a Cortana a ver si me puede venir a buscar. Pero de milagro aparece un segundo bus, como si se tratase de un milagro. Cuando llego vamos a comer, y como el profesor de inglés no viene, vamos a estudiar física a la biblioteca, porque tenemos el examen en una hora y media.

El examen es muy diferente a los nuestros, no es fácil ni difícil, tiene de todo. Consta de dos partes, una parte de cinco ejercicios, muy fáciles, y que si los tienes todos bien, apruebas la asignatura. Después, para llegar al resto de calificaciones, tienes que hacer la segunda parte, que es muchísimo más difícil, y también se te puntuará como respondas, y como justifiques los ejercicios.

Fue difícil, pero con una hamburguesa después todos los dolores se curan. Y ese fue mi día.

Menudo fin de semana el que viene ahora. Y la semana que viene no hay claaaaaseeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario