sábado, 10 de enero de 2015

1ª semana, parte 1

Bueno, ya he pasado el primer día de esta aventura. Ahora me encuentro en el salón de mi casa sueca redactando como ha sido este día. A las 00:10 de esta noche, técnicamente hoy el 8 de enero, salió nuestro bus desde Lugo hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, y a las 9:00 de la mañana salió nuestro avión con dirección al Aeropuerto de Arlanda en Estocolmo.


En este tiempo hemos pasado por muchos estados de ánimo, pasamos de estar ilusionados a tirarnos de los pelos por los nervios y viceversa. Unas cuantas veces.


Volamos con Norwegian airways, y nos quedamos alucinados cuando el piloto dijo por megafonía que disponíamos de WiFi en el avión. Fue genial y por supuesto, mi primera vez que disfruto de internet a mas de mil metros de altitud.


Tras tres horas y cuarto de vuelo, llegamos a Estocolmo, y fue en ese momento donde realmente nos moríamos de los nervios. Pensábamos que íbamos a conocer a la familia con la que viviríamos dos de los mejores meses de nuestra vida.


Pero no fue así.


Solo apareció Katarina, nuestra tutora sueca, una mujer rubia y con una sonrisa y una expresión facial que te da la confianza necesaria para contarle lo que necesites contarle (es ésta su función). Katarina nos explicó que íbamos a coger un taxi hasta el instituto y así hicimos.


El paisaje que vimos desde el Toyota Prius (es la primera vez que monto en un coche híbrido) no era nada que no pudieras ver en Galicia, árboles, campo, árboles, y de vez en cuando nos emocionábamos al ver un montón de nieve dura apilada, así que nada llamó nuestra atención.


Tampoco llamó nuestra atención la ciudad de Täby, que tiene media ciudad en obras y los edificios son tan grandes que ocupan una manzana entera.


Y llegamos al instituto. Tengo que indicar que hacía una temperatura agradable, superior a los 0ºC.


Al entrar el instituto tenemos de frente la recepción, y hacia los lados dos grandes pasillos repletos de taquillas, como el idealizado instituto estadounidense de las películas.
Katarina nos acompañó a dejar las maletas en un aula vacía y nos indicó donde estaban los baños, algunos lo necesitaban.

Después fuimos a la cafetería a comer algo, y como no entendía nada de lo que ponía en los carteles, cogí a medias con Luis un sandwich con jamón serrano y queso, y nos sentamos todos en una mesa a comer.

Al rato llegó el director del instituto, y tras presentarnos nos dijo si queríamos que nos contara varias cosas del instituto y aceptamos agradecidos.

El instituto tiene 1050 alumnos, 80 profesores y más de 100 trabajadores no docentes. Esto último me sorprendió nada más entrar al instituto, porque vi a muucha gente trabajando y me pareció que había demasiada gente recogiendo basura. Nos dijo varias cosas más, pero no me acuerdo de todas.

Cuando el director nos dejó, acabamos la comida y Katarina aprovechó para darnos unas tarjetas para usar en el bus y en el tren y empezaron a llegar los suecos y sus familias para recojernos. Yo me puse nervioso porque la mía no aparecía, pero al final acabó apareciendo. Cuando nos vimos, pensé rapidamente en como actuar, pero me sorprendió porque me dió un beso, entonces dije: "Pues si hace como los españoles, le tengo que dar otro beso" pero no fue así jajaja. Así que cogimos las maletas y cada uno se fue por su lado. Yo salí con ella y dos amigas suyas, que se definieron como: "Astrid's bestfriends"

Astrid me dijo que teníamos que ir a recoger unas lentillas en el centro comercial, y allí fuimos. El centro comercial al que fuimos, Täby Centrum, es enorme, enorme. Tiene muchísimas tiendas de todo tipo, y algunas que no hay ni en Lugo, como Hollister o Vans, cosa que me llamó mucho la atención ¡¡porque tenemos 40000 habitantes más que Täby!! Anduvimos por el centro comercial y nos vino a buscar la madre de Astrid, que me recibió con un "Benvenuto" y así emprendimos camino a nuestra casa. Paramos a comprar en un Lidl y después de recoger a la hermana de Astrid, de 15 años llegamos a casa. La casa está en el medio del bosque y es pequeñita, pero es super acogedora y me encanta.

Tras deshacer la maleta cenamos. y al poco rato llegaron unos amigos de la familia, que se presentaron y trajeron una tarta para celebrar mi llegada. Se quedaron a tomar la  tarta y estuvimos un rato hablando con ellos. Me cayeron muy bien, fueron muy amables y simpáticos y sobretodo un chico mayor, Daniel, que había estado varias veces en España y entonces tuvimos bastante de que hablar

Cuando se fueron me puse a redactar el blog, aunque me gustaría que supieras que esto que estás leyendo lo he redactado el 9 de enero porque se me borró accidentalmente la entrada original. Y me fui a dormir en mi agradable habitación.

[SUMMARY]

This  was my first day in Sweden. We have arrived at Stocholm at 12:40 p.m.. We have taken a taxi to the high school with Katarina, our swedish mentor. Katarina is a blond woman, and she is so friendly. When we arrived at the high school we were fascinated because of the big it is.

We went to the toilet and we ate something in the high school cafe. We met the principal and he told us data of the high school. The high school has 1050 pupils, 80 teachers and more than 100 non-teaching staff. When the principal left us, we finished our lunch and Katarina gave us bus tickets for two months.

In a few minutes we met our swedish exchange partners, and all families went in their ways. I went with Astrid and a friend to the shopping center, Täby Centrum. It is incredible big! At 4 i met Astrid's mother, and we took the car to our house. My swedish hoouse is in the middle of the wood but it's very confortable and beautiful.

After the dinner, three friends of my family came to celebrate my arrived. We were talking a few hours and then they left home.

This was my first day in Sweden! It was perfect!

No hay comentarios:

Publicar un comentario