sábado, 17 de enero de 2015

2ª semana, parte 1

Me he vuelto a levantar a las seis. A las seis y diez he decidido despertar a Anya, porque vi que no se levantaba. Desayuné, me arreglé y salimos. El camino estaba menos resbaladizo que la última vez, no tuvimos problema en atravesarlo. A las ocho y veinte pasadas entro en Matemáticas. Damos gráficas para averiguar las soluciones de las ecuaciones de segundo grado. Después, en tecnología, cuando entro en clase, veo que no está la profesora y que solo hay seis alumnos dentro. Me inician sesión en un ordenador y veo que tiene muchos juegos descargados, tales como el LoL y el WoW. Miro twitter, y tras media hora, salgo de clase y me despido de mis compañeros.

Tenemos almuerzo, comemos juntos Laura, Luis, Sussane y yo. Después tenemos Inglés. Entramos en clase puntuales, pero el profesor tarda en llegar diez minutos. Vemos que nada más llegar, todo el mundo coge un ordenador y un cargador. Son ordenadores portátiles, de un tamaño de pantalla estándard, pero muy gordos. El profesor nos da la bienvenida, y Laura le responde dándole la bienvenida a el también jajaja. En vez de decir "You are welcome" (de nada) le dijo "Welcome" (bienvenido).

La clase la pasamos preparando la parte de escucha del "National Test". Íbamos viendo vídeos y escuchando podcasts y después discutíamos a cerca de ellos. Todo en inglés por supuesto. Me gustó mucho la clase de inglés, el profesor explica muy bien y hace las clases amenas y dinámicas. Después tuvimos física y después de ir a tomar algo al Burger King al salir de clase, Astrid y yo nos fuimos a casa de Cortana, porque así mañana, que me vuelvo a levantar a las seis cojo el autobús más facilmente. Cenamos y nos pusimos a ver High School Musical 2. Nos acostamos medianamente pronto, porque a las seis...

...................................................................................................................................................................


Me despierta Cortana, desayunamos, me lleva hasta Nortälje Busstation y allí cojo el bus hasta Täby. A primera hora tenemos inglés, más audios y vídeos. Me fijé en una plataforma digital que usan, en la que los ordenadores de los alumnos están conectados a los del profesor. Es una página web, en la que el profesor manda el ejercicio y el resto mandan sus respuestas. Muy útil.

Después tuvimos tiempo libre, en el que aprovechamos para ver unos puestos que había en el pasillo. Eran puestos que ponían los profesores de cada departamento a cerca de su departamento. El objetivo era aclarar las ideas de los alumnos sobre lo que van a hacer el año que viene. Cuantos años de ventaja. También fuimos a la biblioteca, donde estaban Amaia y Clara, y cuando acabaron de hacer sus tareas fuimos a comer. Después de la comida tuvimos 30 minutos de sueco, con Katarina, donde tomamos bastantes apuntes en sueco para empezar. Ya sabemos preguntar por el nombre, la edad, donde vivimos, nuestro origen y responder a estas preguntas. Cuando salimos de sueco, fuimos a las taquillas a coger la ropa de deporte.

En el instituto no ves a nadie con chándal, todo el mundo se cambia antes y después de educación física. Mientras esperábamos a Laura en los baños, apareció un compañero de clase, que nos dijo por donde debíamos de ir, ya que las clases de educación física son en un anexo del instituto, un complejo deportivo, con muchas salas y hasta una piscina. Nos costó encontrarlo,

Bueno, en realidad lo encontramos porque vimos al chico de antes, que si no fuera por él, no habríamos llegado. Yo fui con él al vestuario, y Luis y Laura me esperaron fuera, ellos ya venían con chandal. Cuando salí, no teníamos ni idea de donde era el aula, así que esperamos a que nuestro amigo para ir con él. La profesora nos saludó, se aprendió nuestros nombres (eso creo), y para calentar cogimos una comba. Fuimos a otra sala, e hicimos ejercicios saltando. Puso música de fondo como The Eye Of The Tiger, lo que ayudó a que acabáramos sudando y cansados. Menudo calentamiento.

Cuando acabamos de "calentar" (a mí ya me había llegado por una clase) bajamos al aula de tenis de mesa. Había como doce o catorce mesas. Hicimos varios juegos, y acabamos haciendo algún amigo. Fue muy divertido.

Después de cambiarme, volvimos al instituto, y cuando nos reunimos con Clara, Amaia, Kian y Sussane salimos a coger el tren hacia Valentuna.

Hoy Laura celebra su cumpleaños, y vamos a hacer una fiesta en casa de Susi. Para eso, bajamos del tren para ir a un supermercado, en el que compramos lo que necesitamos para hacer la cena. Tras pasar una eternidad en el supermercado porque no nos dábamos puesto de acuerdo en lo que íbamos a poner con las patatas, salimos del super cargados de bolsas. Fuimos a buscar a Astrid, que venía en bus, y fuimos a casa de Susi. Según llegamos, nos pusimos manos a la obra. Llenamos la cocina de cosas y de gente, y nos pusimos a cocinar todos los platos.

CUMPLEAÑOS LAURA 17 AÑOS

1er plato
Tortilla española, una cruda y otra quemada

2o plato
Patatas alioli con albóndigas

Postre
Coquitos
Tarta de la casa


La comida nos quitó el hambre, no somos los mejores cocineros del mundo. La cena fue super animada, pero lo mejor vino después. Los españoles le teníamos guardado un regalo a Laura, y estuvo a punto de encontrarlo. Tuve que meterme en el baño y sentarme en el váter para que no nos pillase. Cuando acabamos de comer, los suecos nos echaron del comedor al salón, y allí estuvimos hasta que llegaron cantando cumpleaños feliz en inglés con la tarta y las velas. También cantaron su versión en sueco, que no tiene la misma melodía que la nuestra ni el mismo ritmo. Comimos la deliciosa tarta y cuando ya no teníamos nada que hacer nos pusimos a cantar karaoke. Pasamos todos por el escenario, y cada actuación era mejor. La última canción que canté fue Sweet Home Alabama, y al acabarla, nos fuimos corriendo Kian, Amaia, Astrid y yo, porque teníamos que coger el bus para irnos a casa. 


Llegamos a casa de Cortana, tomamos té, y como no teníamos nada que hacer, me puse a ver que podíamos ver en Netflix. Elegí Teen Wolf, aunque Astrid no estaba de acuerdo porque daba algo de miedo y odia las películas de terror. Aún que al segundo capítulo se quedo dormida. Al tercer capítulo, Cortana y yo, los únicos conscientes en la casa, decidimos irnos a dormir.

1 comentario: