- Usan el transporte público mucho más que nosotros.
- Consumen mucho más que nosotros.
Cuando le pregunté a Astrid que porque todos los suecos tenían iPhone, me dijo que los suecos eran muy desagradecidos y caprichosos. Y la verdad es esa. Ya solo al entrar en Täby Centrum, un centro comercial en una ciudad que no tiene más de 65.000 habitantes, te ves derrotado por el increíble número de tiendas y el increíble número de gente que está en el centro comercial. ¿El frío da ganas de comprar?
- Comen mucho antes que nosotros.
A ver, que evidentemente no pueden tener nuestro mismo horario porque el sol se pone a las cuatro de la tarde, pero ¿¡COMER A LAS 11!? ¿¡CENAR A LAS SEIS Y MEDIA!? Aunque yo tengo mucha suerte, porque mi familia, al ser italiana,cena más tarde, pero ayer cené a las seis y media. Y el comedor del colegio cierra a la una, eso debería de ser ilegal.
- Hacen muchas más comidas que nosotros.
Los suecos tienen muchas comidas, repartidas, supongo que para no pasar hambre. Una de ellas es la "fika", que consiste en ir a tomar algo de beber con un aperitivo. Luis habla de ello en su blog. Nosotros, los españoles, nos estamos acostumbrando bien a esto de hacer varias comidas, sobretodo cuando tenemos cuatro hamburgueserías en Täby Centrum.
- Las clases.
Yo sólo sé como funciona el sistema en Tibble Gymnasium, pero creo que será el mismo que en el resto de suecia. Cada clase dura un determinado tiempo, pero siempre más de una hora, por lo que la mayoría de profesores, o hacen un descanso en medio de la clase o dejan salir a sus alumnos antes de tiempo. Las clases son mucho más descansadas aquí, la gente no trabaja tanto, y los profesores permiten mucho más. En la clase cada uno saca el móvil cuando le apetece, uno se pone a jugar al Candy Crush, si a alguien le da mucha pereza sacar la libreta le saca una foto al encerado, etc. También llevan mucho más relajado lo de ir a clase, ya que se permite llegar tarde, y que a mí, Astrid ya me tiene dicho varias veces: "Si no te apetece no vayas". Que raro es todo esto.
Pocos suecos llevan botas de invierno a clase, yo siempre los veo con deportivas o con zapatos.
Pocas veces usan aceite, normalmente usan mantequilla para freír. |
SUMMARY:
They use public transport rather than us.There is an amazing network of buses, with very good service and wonderful frequencies. I 'm sure there are also a very good railway network, but the trains do not reach Nortälje.
Sweden is a very consumerist country, all have Iphones, the shopping center are always full.They use public transport rather than us.There is an amazing network of buses, with very good service and wonderful frequencies. I 'm sure there are also a very good railway network, but the trains do not reach Nortälje.
Swedes have many meals, one of them, " fika " consisting go have a drink with a snack. Lunch is at 11:30 am, and dinner at 18:30.
The classes are much more rested here , people do not work much, and teachers are more liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario